‘Niño Moi’ se perderá el debut mundialista

A pesar de las explicaciones que dio Moisés Caicedo al árbitro luego ser expulsado durante el encuentro contra Argentina, último de las Eliminatorias Sudamericanas tuvo que abandonar el campo de juego al inicio del segundo tiempo y no estará en el partido de debut en la cita Mundial.
Según el Artículo 10 del reglamento FIFA, las tarjetas amarillas se borran al finalizar las Eliminatorias y no serán tomadas en cuenta en el Mundial venidero, pero la situación es distinta en el caso de una expulsión.
Si un jugador recibe una tarjeta roja, como el caso del ‘Niño Moi’, queda automáticamente descartado para el primer partido (o dos, si la sanción fuera mayor), es decir no estará en el primer partido de la Selección de Ecuador en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
La única posibilidad de que Moisés Caicedo y otros jugadores expulsados a nivel mundial, sería que la FIFA decida indultar a los jugadores que fueron expulsados en los últimos partidos de las Eliminatorias para que jueguen desde el inicio.
El mediocampista del Chelsea fue titular frente a la ‘Albiceleste’, aportó con el habitual despliegue en el medio y fue clave a la hora de recuperar la pelota. En una de las primeras acciones del segundo tiempo cometió una falta contra Nicolás González, el árbitro Wilmar Roldán no dudó y le mostró la segunda tarjeta amarilla, por ende, la tarjeta roja y se fue expulsado. (D)