Necesidad de garajes en los negocios

En Tungurahua el parque automotor llega a 130.273 (vehículos matriculados, autos particulares y otros motorizados), es decir tenemos un vehículo por cada cuatro punto cinco personas, lo cual refleja un aumento del tránsito y caos en la movilización por la centralización de empresas públicas y privadas en el centro de nuestra ciudad.
Recordemos que Ambato es muy emprendedor y los negocios afloran por doquier, no existe un sitio exacto, ni barrio predeterminado o quizá parroquia exclusiva, realmente su asentamiento es por todo lado… donde se vea una pequeña oportunidad de hacer negocios, pues ahí estamos.
La facilidad para adquirir un automóvil se muestra visible desde años atrás y en cada familia en promedio ya poseemos uno, sin embargo uno de los problemas que se presenta en el diario vivir, constituye el parqueo junto a las empresas donde vamos a adquirir un producto o servicio, dependiendo el caso.
Ya sea que vaya a la librería, desee comprar algo en el mercado central, comprar unas pinturas, tela para confección de ropa, pago de seguros, de servicios básicos, etc. evidenciamos ausencia de garajes para estacionar nuestros vehículos y realizar la compra; en este sentido quienes “ganan” las ventas son empresas de nuestra competencia que si cuentan con esa logística.
Pueda ser que existan garajes cercanos a los lugares a los cuales queremos ingresar, pero por lo general están saturados por que en el casco central de Ambato se realiza un gran porcentaje de actividades, siendo lo correcto, crear estacionamientos con oferta vertical.
La necesidad de un programa de estacionamientos que satisfaga la necesidad de estacionamiento es fundamental, más aun cuando se considera que tenemos la presencia de algunos establecimientos educativos cuyos padres desean acompañar a sus hijos si es posible hasta la puerta misma y esperar que ingresen unos metros por asunto de seguridad.
Ideal en este caso es que empecemos a descentralizar los servicios que brindamos desde el centro de Ambato y nos ubiquemos con nuestras empresas en sectores alejados de los sitios vehiculares concentrados, es más con nuestra presencia pueden crecer ciertos barrios que hasta hoy no denotan importancia en la dinámica económica de la provincia. (O)
