Navidades ecológicas se alistan en Tungurahua

Carrusel
Una alternativa de ‘nacimiento’ es elaborarlo con materiales reutilizables. (Foto El Heraldo)

La campaña ‘Navidades ecológicas y sin musgo’ se empezará a ejecutar y promocionar en los próximos días, anunció el coordinador zonal del Ministerio del Ambiente, Diego Bastidas.

Habrá una fase de concienciación y otra de control y seguimiento para que tanto comerciantes como colectividad no utilicen el musgo ni yaguar para la elaboración de los ‘nacimientos’.

A pesar que la campaña está en vigencia varios años todavía no se logra erradicar en su totalidad el uso de estas plantas, por lo cual es necesario proseguir con esta labor.

“El objetivo es ocupar elementos que sean sostenibles y que no afecten al medio ambiente”, enfatizó el funcionario.

Por ejemplo en vez del musgo se puede utilizar césped sintético o materiales que se puedan usar nuevamente sin la necesidad de perjudicar al ambiente.

Bastidas reiteró el pedido a la comunidad para que en la elaboración de ‘nacimientos’ usen artículos alternativos. Todo es cuestión de unirse a favor del planeta.

Esta campaña es respaldada por José Pérez. Es ambateño y considera que frente a la destrucción de la naturaleza todos debemos contribuir para su regeneración; caso contrario, es cuestión de poco tiempo que el mundo cambie radicalmente poniendo en riesgo la vida de todos los seres vivos. (I)

Deja un comentario