Mushuc Runa pugna por entrar a los “playoffs”

Deportes

Luis Alfonso Chango participó en el programa Clausura de la Escuela Vacacional de Fútbol Mushuc Runa 2019, ayer. (Foto El Heraldo)


El dirigente de Mushuc Runa SC, Luis Alfonso Chango, en diálogo con este medio de comunicación, reflexionó sobre el rendimiento del equipo en la LigaPro, a falta de nueve fechas.

¿Cómo califica el rendimiento del equipo?

Faltan apenas nueve fechas y este campeonato lo terminará y si ya no se logra entrar entre las ocho de la Serie A del fútbol profesional, el próximo año será, pero que vayamos a descender no creo, porque hay equipos con mayores problemas económicos y no solo deportivos.

¿Mushuc Runa qué problemas tiene?

Hay instituciones que no tenemos problemas económicos, pero si deportivos como Mushuc Runa y esto significa que contratamos jugadores malos, por eso no tenemos resultados buenos, pero en los sueldos estamos al día.

¿Sería un fracaso no entrar a los “playoffs”?

No, porque es una inversión de tres millones de dólares. Barcelona, Emelec y Liga, si no son campeones, vicecampeones u ocupan el tercer lugar y no clasifican  a Copa Libertadores y Sudamericana, eso es un fracaso.

Para Mushuc Runa, con presupuesto de tres millones no es  ningún fracaso, es una pequeña equivocación, principalmente con  algunos jugadores. Si Diosito nos ilumina, el próximo año con tres millones de presupuesto, sería el éxito quedar campeones.

¿Cómo ve el momento que atraviesa Macará, líder en la tabla general?

Bueno es un trabajo también, pero con 4, 5 millones frente a instituciones que tienen 20 millones no necesariamente es el trabajo, sino de vez en cuando sucede y pasa, aciertas en las contrataciones y cuerpo técnico y los jugadores se  comprometen a llegar a ser campeones un proceso de cuatro años que lo hizo. Macará los hizo y hay que felicitarlos  y trabajaremos en los próximos años.

¿Cómo está el estadio de Echaleche?

Lo estamos recuperando para partidos de fútbol profesional, que se van a jugar en Echaleche. Anhelo que con Delfín se juegue en Echaleche, porque el escenario está calificado. (D)F


Deja un comentario