Estudios para nuevo tramo vial Ambato-Corazón

Última hora
La UTA realiza específicamente los estudios de pre-factibilidad de la vía (estudios-diseño geométrico). (Foto cortesía)
 

Estudiantes y docentes de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) trabajan en el proyecto vial interprovincial  Ambato-Pasa-Angamarca- El Corazón, como parte de las actividades de vinculación con la sociedad.

Con la apertura de la vía realizada por el Gobierno Provincial de Tungurahua desde el sector de Tiliví (Pasa) hacia los páramos de Carneropungo, Casahuala y Mulacorral, se consolida la aspiración de los tungurahuenses para reducir el paso hacia la Costa. 

Milton Aldás, docente de la carrera de Ingeniería Civil de la UTA, y coordinador del proyecto de vinculación, resaltó el trabajo de los tesistas Fernando Jeréz, Romel Uvidia, Diego Sani, Miguel León, Andrés Yanzapanta y Cristian Freire, que realizan  los estudios de los primeros 16 kilómetros, en los sectores de El Shuyo y Pinllopata, en Cotopaxi. 

Fernando Jeréz, estudiante, explicó que tienen el levantamiento topográfico de alrededor de 12 kilómetros que comprende los recintos El Shuyo y Pinllopata, que servirá para obtener los planos y diseño geométrico del nuevo tramo de la carretera Ambato-El Corazón, que abarcará 28 kilómetros.

Alrededor de 100 vehículos diarios circulan por el sector y se diseñará una vía de 11 metros de ancho, que tendrá dos carriles, cunetas de coronación y pasos de agua.  (I)

One thought on “Estudios para nuevo tramo vial Ambato-Corazón

  • Excelente proyecto de vinculación de la UTA, estos estudios permiten proyectar la conexión interprovincial con mayor rapidez y evidenciar acciones de progreso por parte de las prefecturas.

Deja un comentario