Municipio se capacita en cooperación internacional

Carrusel
Ayer, la Comisión de Turismo se reunió para conocer los pasos para cristalizar la cooperación internacional. (Foto El Heraldo)

Los procedimientos y metodología para cristalizar la cooperación internacional se dio a conocer en la reunión de la Comisión de Turismo del Municipio de Ambato, ayer.

La presidente Salomé Marín resaltó la importancia de conseguir los recursos tomando en cuenta que se pueden hacer realidad proyectos que beneficiarían a la población.

La técnica de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), Jennifer Ortiz, explicó que la cooperación es una herramienta de gestión para la consecución de fondos no reembolsables, financieros y técnicos.

“La cooperación internacional es una competencia trasversal que permite la gestión del resto de las actividades municipales, entre ellas el turismo”, dijo la técnica de la AME.

Para acceder a la cooperación es necesario conocimientos básicos en la presentación de proyectos y su elaboración. Ahí radica el éxito para la concreción de recursos económicos.

La cooperación se puede efectivizar con cualquier país, pero existen socios prioritarios. Hay una modalidad descentralizada en que una institución lo puede gestionar directamente, añadió Ortiz. (I)

Deja un comentario