Mesas para examinar ordenanza de terminal

Carrusel
La ordenanza de la nueva terminal terrestre de Ambato está en etapa de estudio. (Foto El Heraldo)

La normativa que regulará el funcionamiento de la nueva terminal terrestre de Ambato se estudia con base a mesas de trabajo, donde se receptan criterios y sugerencias tanto de técnicos como funcionarios municipales.

La presidente de la Comisión de Tránsito, Anabel Pérez, explicó que esta participación contribuirá para sustentar el proyecto de ordenanza que ya fue aprobado en primer debate, luego de lo cual pasará a la instancia de participación ciudadana, elaboración del informe y finalmente a segundo análisis en el Concejo Cantonal.

Los costos de locales y uso de la terminal también están en estudio, por lo cual es necesario informes de la Dirección Financiera y Procuraduría Síndica para establecer técnica y legalmente esas tasas.

Al respecto Diego Torres sugirió aprobarlas de acuerdo a la actual realidad del país. Es transportista y pidió a los concejales que mediten bien esta normativa para no afectar a un sector que también atraviesa una crisis. 

Asimismo la concejal Anabel Pérez mencionó que es obligación del Municipio recuperar la inversión que contempla la terminal terrestre. Para ello se deberá exponer un plan de negocios.

La obra será visitada en los próximos días. Allí será la ocasión para empezar un proceso de fiscalización y verificar el cumplimiento de todos los parámetros establecidos. (I)

Deja un comentario