Municipio refuerza medidas para proteger piletas

La Municipalidad de Ambato recordó a la ciudadanía que la ciudad celebra la tradicional Fiesta de la Fruta y de las Flores, y no el carnaval, por lo que se han adoptado medidas preventivas para evitar el uso inadecuado de los espacios públicos, en especial de las piletas ubicadas en distintos parques de la urbe.
Como parte de estas acciones, el Municipio informó que se realizará mantenimiento en las piletas del parque Cevallos, parque La Laguna y parque de las Flores, con el objetivo de conservar su infraestructura y prevenir que sean utilizadas para juegos con agua u otras actividades no permitidas durante las festividades.
De manera preventiva, se ha previsto que estas piletas no sean llenadas, a fin de evitar daños, desperdicio del recurso hídrico y situaciones que afecten el orden y la seguridad ciudadana.
La Municipalidad hizo un llamado a la corresponsabilidad de la ciudadanía para respetar las disposiciones establecidas, cuidar los espacios públicos y mantener el espíritu cultural y familiar que caracteriza a la Fiesta de la Fruta y de las Flores, una de las celebraciones más representativas de Ambato.(I)
