Municipio: No habrá reducciones ni supresión de partidas

Ciudad

En el Municipio de Ambato existe personal a contrato por servicios ocasionales y profesionales. (Foto El Heraldo)

En los servidores municipales debe existir tranquilidad. Lo que se busca es brindar estabilidad para que trabajen con mayor empeño y cumplan sus obligaciones favor de la ciudad, indicó la directora de Talento Humano del Municipio de Ambato, María Fernanda Solís.

En todo caso, anunció que se evaluará el trabajo del personal que está a contrato bajo la modalidad de servicios ocasionales y profesionales.

Los que han cumplido las expectativas institucionales se les extenderá nombramientos provisionales; caso contrario, se terminará la relación laboral, agregó.

Para este año se crearon 23 partidas en la Dirección de Desarrollo Social y otras en Comseca y Gestión de Riesgos. Toda la labor de estas personas se evaluará. Esto le corresponderá a cada director municipal que deberá emitir un informe, enfatizó.

En total en el cabildo ambateño son alrededor de 30 contratos por servicios ocasionales; 25 de servicios profesionales y 300 nombramientos provisionales.

En el caso de los concursos de merecimientos y oposición empezarían a partir de abril del 2021. Todos se harán de forma paulatina y mediante un cronograma establecido.

En cuanto a la posibilidad de agregar nuevo personal, Solís indicó que ya publicaron la convocatoria para agentes de control y de tránsito.

Desde hoy empiezan a recibir las carpetas para calificar los méritos. Hay 50 vacantes para agentes de tránsito y 55 para agentes de control municipal.

Asimismo, aclaró que las posibles reducciones presupuestarias del Gobierno Nacional a las entidades seccionales no afectarán en la contratación de personal en el Municipio. (I)

Deja un comentario