Ciclovía sería Miraflores-Aguaján

Ciudad

La vía a Aguaján se convertiría en ciclovía para el próximo año. (Foto El Heraldo)

La propuesta es en firma a través de la Comisión de Deportes del Municipio. El concejal Manuel Palate anunció que planteará que la vía desde Miraflores hasta Aguaján sea declarada ciclovía.

La idea es que los sábados y domingos esta calle sirva para la circulación de bicicletas o de atletas a partir de las 06:00 hasta las 09:00 horas.

El informe técnico es favorable, por lo cual inició un diálogo con los miembros de los gobiernos parroquiales de Pasa y San Fernando. Además, con cooperativas de transporte para con base a consensos concretar esta iniciativa.

Si se confirma la propuesta beneficiaría a gran cantidad de deportistas que hoy no disponen de un espacio seguro para practicar el ciclismo o el atletismo.

Aspira a que este planteamiento tenga la aceptación colectiva tomando en consideración que el objetivo es impulsar la actividad física y proteger la salud de la gente.

Jorge Pérez es ambateño. Apoya que la ciclovía se dirija a esa zona, porque la ciudadanía ocupa esa carretera; es decir, lo que faltaría es garantizar la seguridad para evitar atropellos o accidente de cualquier índole. (I)

Deja un comentario