Pagará 5 mil dólares y siete años de prisión

Policiales, Seguridad

El fiscal presentó todas las pruebas necesarias para demostrar la culpabilidad del procesado en el intento de homicidio. (Foto El Heraldo)

A los cuatro meses, el Tribunal de Garantías Penales dictó la sentencia contra Juan Andrés, por tentativa de asesinato. El sentenciado apuñaló por más de 12 ocasiones a Cristhian L., por celos. El sentenciado acorraló a su víctima y después de reclamarle de la supuesta infidelidad con su esposa lo atacó con el cuchillo.

Fiscalía presentó los suficientes elementos probatorios para que el Tribunal lo declarara culpable. La sentencia es de siete años y cuatro meses de pena privativa de libertad y la reparación integral de 5.000 dólares a favor de la víctima y de una multa que será notificada en la sentencia escrita.

En la audiencia de juicio, el fiscal Lenin Haro relató que la noche del 17 de agosto, en las calles Flores y Fundadores del cantón Píllaro, el procesado se dirigió a la casa de Cristian para reclamarle el supuesto amorío con su mujer.

Discutieron y Juan Andrés C. P. sacó un cuchillo que escondía bajo su ropa y apuñaló a Cristian. La víctima intentó alejarse, pero fue perseguido por dos calles hasta llegar a la esquina de la calle Montalvo, donde recibió otras doce puñaladas. En ese momento fue auxiliado por un morador del sector.

El delito está tipificado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), en concordancia con el artículo 39 del mismo cuerpo legal, que tipifica la tentativa y tiene una sanción que va de uno a dos tercios de la pena que correspondería si se hubiera consumado el delito. (I)

Deja un comentario