Municipio activa pasajes comerciales

Con el objetivo de prevenir hechos de violencia y garantizar el uso adecuado del espacio público durante la temporada de fin de año, el Comité de Seguridad Ciudadana (COMSECA), a través de su director Luis Bedón, informó que en esta época se registra un incremento de libadores, accidentes de tránsito y comercio informal, factores que inciden directamente en el aumento de situaciones de inseguridad en la ciudad.
Ante este escenario, y considerando que la administración del espacio público es competencia municipal, se implementó una estrategia de habilitación y distribución de pasajes comerciales en distintos sectores de Ambato, con el fin de ordenar la actividad económica y desconcentrar la afluencia de personas.
Del 19 al 31 de diciembre, se habilitará el pasaje comercial del parqueadero del Mercado Central, que contará con 400 espacios distribuidos en tres pisos, destinados a la venta de monigotes y mercadería. Asimismo, el pasaje comercial del Mercado Colón dispondrá de 1.000 puestos, mientras que en el norte de la ciudad se activará un pasaje en la calle Barranquilla, con 47 espacios, del 26 al 31 de diciembre, destinado exclusivamente a la comercialización de monigotes.
Otros puntos autorizados incluyen el pasaje comercial del Coliseo de los Deportes, con 52 puestos, y las canchas de Citibank, con 20 espacios, ambos habilitados del 19 al 31 de diciembre para la venta de monigotes y mercadería. De igual manera, en el sector de Quebrada Seca se activaron 92 espacios comerciales durante el mismo periodo.
Para garantizar el orden y la seguridad, del 19 al 31 de diciembre se ejecutará un operativo interinstitucional, en el que Comseca desplegará 172 servidores municipales, entre personal de Desarrollo Social, Servicios Públicos, Espacios Públicos, Agentes Civiles de Tránsito y Agentes de Control Municipal. A esto se suma el apoyo de 43 servidores gubernamentales de la Policía Nacional, Migración, Fuerzas Armadas, Aduana, SRI y otras entidades.Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a realizar sus compras exclusivamente en los pasajes comerciales temporales y lugares autorizados, contribuyendo al orden, la seguridad y la convivencia ciudadana durante estas festividades.(I)
