Municipalidad rinde homenaje a Jorge Enrique Adoum

Última hora
Conversatorio sobre Jorge Enrique Adoum en el Centro Cultural ‘Pachano Lalama’, hoy. (Foto cortesía

La Dirección de Cultura del Municipio de Ambato organiza dos actos de recordación a la trayectoria del escritor  y poeta ambateño Jorge Enrique Adoum, fallecido el tres de julio del 2009 en Quito.

A las 10:00 horas de hoy, se colocará una ofrenda floral en el busto en honor al intelectual ambateño, que está ubicado en el redondel frente a la iglesia Jesús Obrero, sector del puente Juan León Mera.

A las 19:00 horas se efectuará el conversatorio ‘Una noche para recordar a Jorgenrique Adoum’, en el Centro Cultural ‘Pachano Lalama’.

Participará la escritora Paola de Vega y Alejandra Adoum, hija del poeta homenajeado. Expondrá sobre el pensamiento, literatura, política, amistades y la vida del distinguido intelectual ecuatoriano, de padres libaneses.

Jorque Enrique Adoum es coautor de la poesía que dio origen a la canción ecuatoriana ‘Vasija de Barro’ conjuntamente con Jorge Carrera Andrade, Hugo Alemán y el cantautor ecuatoriano Gonzalo Benítez.

La letra se armó en la casa del connotado pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín, en una noche de bohemia entre amigos de un viernes siete de noviembre de 1950.

En aquella época, Guayasamín explicó que los Incas enterraban a sus familiares dentro de la vasija junto con los alimentos. Eso impresionó al grupo de intelectuales, quienes en la contratapa de un libro plasmaron cada estrofa. (I)

Deja un comentario