Mujer e hija de 2 años halladas en la calle

La madre estaba en aparente estado de embriaguez y la menor dormía en el suelo. La Policía y Dinapen intervinieron para garantizar su seguridad.
La madrugada del sábado 20 de septiembre, una alerta del ECU-911 movilizó a la Policía Nacional hasta las calles Luis A. Martínez y Plutarco Naranjo, en el sector de Santa Rosa. Eran cerca de las 23:40 horas cuando los uniformados hallaron una escena que dejó consternados a los presentes: una mujer tendida al costado de la vía y una niña de apenas dos años dormida en el asfalto.
La mujer, quien se encontraba en aparente estado de embriaguez. La menor no presentaba signos de afectación, pero su vulnerabilidad preocupó a los agentes.
De inmediato, se dio aviso al personal de Dinapen, que coordinó el procedimiento. Tras localizar a la hermana de la mujer, quien vive en Ambatillo, los uniformados se trasladaron hasta su domicilio y entregaron a la niña y a su madre para ponerlas bajo resguardo familiar.
La Policía destacó que la intervención permitió evitar un posible desenlace trágico y reiteró el llamado a los ciudadanos para que alerten de situaciones de riesgo que pongan en peligro la integridad de menores de edad. (I)