Muertes violentas aumentan / Editorial

Editorial


  Lastimosamente, la violencia en la provincia tungurahuense va en aumento, ya que, cada fin de semana se registran casos de asesinatos y robos no solo en calles, sino al interior de recintos vinculados al entretenimiento adulto. 

   Esto ha generado malestar en autoridades y ciudadanía en general, ya que, estamos viviendo en un ambiente hostil por la inseguridad y el alto índice de delincuencia de proporciones a gran escala por la llegada de mafias y grupos delictivos organizados. 

   A esto se suma ajustes de cuentas, donde ciudadanos son acribillados sin pudor no solo en Ambato, sino en ciudades de mayor población como Quito y Guayaquil, donde las muertes violentas crecen a diario. En Tungurahua ya van 18 muertes violentas a la presente fecha. 

    Es una pena que, cada fin de semana, se escuchen noticias de muertes a diestra y siniestra. Las autoridades del orden deben tener una investigación más exhaustiva para desarmar a bandas criminales, siguiéndoles el rastro; lógicamente, para tener una operación exitosa es indispensable el apoyo gubernamental.  (O)

Deja una respuesta