Movimiento comercial se reactiva en locales

Ciudad

Los estudiantes universitarios son los que dan movimiento a las calles cercanas a la UTA. (Foto El Heraldo)

La reactivación económica poco a poco se viene consiguiendo en los establecimientos ubicados en las calles cercanas a los predios de Huachi de la Universidad Técnica de Ambato (UTA).

Tras la pandemia sinnúmero de negocios se cerraron y se perdieron fuentes de empleo, pero retornó la normalidad y hoy el dinamismo comercial se está recuperando.

A decir de Paola Sánchez una de las propietarias de un local, están tratando de obtener ingresos para de alguna manera cumplir obligaciones que estaban arrastrando.

“Muchos negocios desaparecieron, porque no habían clases presenciales y eso obviamente afectó a todos”, dijo.

Recordó que no solo la crisis sanitaria les perjudicó, sino también los paros, pues eso implica suspensión de clases presenciales que va en contra de sinfín de locales que tienen como principales clientes a los estudiantes.

Dueña de otro establecimiento en la avenida Los Chasquis es Silvia Gavilánez, quien coincidió en manifestar que la actividad académica de forma presencial ayuda para que la diversidad de negocios busquen salir adelante.

Mencionó que las ventas se están reactivando; sin embargo, aún no son como se esperarían; es decir, la crisis aún se percibe en la población.

Aspira a que en los próximos meses haya tranquilidad, ya que el trabajo permitirá superar los inconvenientes que dejó como saldo la pandemia. (I)

Deja un comentario