Movilidad y gestión de las ciudades

Carrusel
Funcionarios municipales, empresarios y sociedad civil participaron en el taller desarrollado en la Dirección de Tránsito del Municipio de Ambato. (Foto El Heraldo)

Taller sobre ‘Movilidad y Gestión de las Ciudades’ se desarrolló como parte de la Semana de la Movilidad en la Dirección de Tránsito del Municipio de Ambato, ayer.

Elisa Puga, especialista de Políticas Urbanas del Grupo Faro del Laboratorio de Movilidad Urbana Sostenible de la Cooperación Técnica  Alemana, dijo que el taller participan funcionarios, sociedad civil, la academia y sector privado.

La disertación estuvo a cargo del boliviano  Armando Martínez,  experto internacional que trabajó en España y habló sobre movilidad sostenible como se vincula con la gestión de las ciudades, la planificación urbana y otros.

Según Elisa Puga, la municipalidad tiene convenio con la GIZ que promueve el proyecto de movilidad sostenible y trabaja en el plan urbano del Fondo de Euroclima de la Unión Europea concurso que ganó el Municipio de Ambato. 

Hoy se reunirán con empresarios en el Hotel Ambato y en el Parque Montalvo se realizará cambio de roles con personas que tienen discapacidad.

El director de Tránsito, Álvaro Corral dijo que la Semana de la Movilidad busca concientizar a la población sobre la utilización de otros medios de transporte.

Invitó a las actividades que se desarrollarán en la presente semana con diferentes actores de la sociedad.

Entre los actos relevantes la adhesión de Ambato a la alianza Mobilise Your City, foro Cambio de Cultura Ciudadana en el auditorio del Gobierno Provincial, el miércoles 25 de septiembre.

El jueves 26 finalizará con la participación de los niños utilizando disfraces con material reciclado y bici patinaje en el Parque Cevallos.  (I)

Deja un comentario