‘Camilo Gallegos’ recordó ‘Lengua de Señas’

Carrusel
Estudiantes de la Unidad Educativa Especializada Dr. ‘Camilo Gallegos Domínguez’ en ameno diálogo en su lengua de señas. (Foto El Heraldo)

Los estudiantes de la Unidad Educativa Especializada Dr. ‘Camilo Gallegos Domínguez’ participaron con exposiciones mediante su lengua de señas para dar a conocer el trabajo que desarrollan en las aulas.

La rectora Guadalupe Tibán, resaltó el Día Internacional de ‘Lengua de Señas’ que utilizan las personas con discapacidad auditiva para comunicarse con los demás.

Enfatizó que la sociedad desconoce las capacidades de este sector de la población que limita para que demuestres sus potencialidades, por medio de su estimulo visual.

Destacó que en este año saldrá la primera promoción de bachilleres en informática y este 26 de septiembre se efectuará el juramento a la bandera.

Ronald Suárez, director técnico de Especializada Inclusiva Zonal Tres del Ministerio de Educación, se refirió a las varias actividades que se impulsa con los estudiantes y en especial la población vulnerable.

Según el funcionario la responsabilidad por el bienestar del grupo social, es de todos no solo del Ministerio de Educación, también de las universidades que brinden los espacios y permitan que obtengan títulos de tercer nivel.

La casa abierta de los estudiantes contribuye a que la colectividad conozca de lo que son capaces.

Dijo que la Zonal de Educación registra  14 instituciones especializadas con estudiantes con diferentes discapacidades deficiencia auditiva, física, intelectual y otras. (I)

Deja un comentario