Modernidad y elegancia indígena

Interculturalidad
Los diseños y colores son los que gustan. (Foto El Heraldo)

La elegancia en la vestimenta indígena ha roto paradigmas, ahora son las más conocidas, especialmente las carteras, shigras  y alpargatas.

Su valor no supera los 15 dólares y son solicitadas, especialmente por jóvenes de la parroquia Pilahuín, Juan B. Vela y también por los otavaleños.

La encargada del local “Jenny Boutique” María Pacari oriunda de Chibuleo señaló que la vestimenta de los indígenas tiene variedad en estilos y diseños.

Las carteras se elaboran en lana, tela o cabuya adornadas con diseños pintados a mano o tejido.

En cada cartera se evidencia el nombre Ecuador, con el propósito de resaltar la interculturalidad de cada rincón de este país.

“Tenemos de todo para lucir bien en todo momento. La moda indígena cambia por los atractivos diseños, colores y habilidades de quienes elaboran cada prenda” dijo.

Las alpargatas son las más tradicionales dentro de los pueblos rurales, sea por su comodidad y precio.

“Tengo siete alpargatas y las compro cada cinco o seis meses. Son súper cómodas y además son baratas”, señaló María Iza, compradora.

Los grupos folclóricos son los que más compran las alpargatas, zamarros y monturas. Esto es el complemento de lo que significa la historia y herencia de nuestros ancestros.  (I)

Deja una respuesta