MITA convocará a nuevas elecciones

Carrusel
Dirigencia indígena convoca a nuevas elecciones para este siete de marzo. (Foto El Heraldo)
 

La dirigencia del Movimiento Indígena y Campesino de Tungurahua sede Atocha (MITA) filial de la Fenocín, dio a conocer que se desarrollarán  nuevas elecciones para determinar a la dirigencia de este organismo. El anuncio se efectuó  en el Salón Tungurahua del Gobierno Provincial a las 11:00 horas, ayer.

Segundo José Caiza, presidente del MITA del período 2016-2019, dio a conocer que este Movimiento este año ha tenido ciertos inconvenientes en cuanto se refiere al nombramiento y registro de la directiva. 

Explicó que se llamó a una convocatoria  a la asamblea general para la elección de la nueva directiva donde se dio a conocer el nombre de Ángel Aníbal Zumbana el cinco de noviembre del 2019 y se dejó este nombre en la Secretaría de Derechos Humanos para el registro respectivo, pero una vez ingresado el trámite apareció un nuevo registro de nombramiento a nombre de Carlos  Moreta Muzo, a quien se le otorgó el nombramiento por parte de la Secretaría de Derechos Humanos. 

Frente a esta situación la dirigencia del MITA solicitó la clarificación de este contexto a la Secretaría de Derechos Humanos, donde esta entidad pública decidió anular el nombramiento de Carlos Moreta Muzo y no se validó el registro de Ángel Aníbal Zumbana. 

Con fecha 11 de enero del 2020 dicha Secretaría hace una aclaración a estas dos personas indicando que en apego a la ley sigue en vigencia la directiva anterior 2016-2019, porque los solicitantes del nuevo nombramiento empezaron su trámite antes de la fecha de la convocatoria.

Con estos antecedentes, la dirigencia del MITA convoca nuevamente a la asamblea general para elegir a la directiva el siete de marzo a las 09:00 horas en el auditorio del GAD Municipal de Ambato en los predios del edificio sur, agregó  Segundo José Caiza.

Se apoya los procesos de la organización del MITA y se respalda sus actuaciones; como también, se felicita convocar al nuevo proceso de elección donde se actuará como veedores; es decir, brindar el acompañamiento en este proceso, sostuvo Teresa Hinojosa, dirigente nacional de la Fenocín.

La auto convocatoria es para todas las organizaciones que forman parte del MITA y participarán en la asamblea general de elecciones, sostuvo Verónica Shulqui, delegada de la Comisión Coordinadora del MITA. (I)

Deja un comentario