Prohibido solicitar gel y alcohol en planteles educativos

Última hora
Los padres de familia que conozcan de la exigencia de presentar gel o alcohol deben denunciar en la Intendencia de Policía. (Foto El Heraldo)

Frente a la confirmación de casos de coronavirus en el país, la mañana de ayer, la gobernadora de la provincia, Gabriela Rodríguez, declaró que las autoridades educativas no están en la potestad de solicitar o exigir gel, mascarillas, alcohol antiséptico o jabón antibacterial a los estudiantes.

“Hacemos el llamado para que no se obligue a traer lo dicho a los estudiantes, tanto de entidades públicas, particulares o fiscomisionales”, señaló.

En caso de detectarse algún inconveniente con planteles educativos, los padres de familia están en el derecho de denunciar lo dicho a la Intendencia de Policía. 

Los comisarios, jefes y tenientes políticos son los encargados de inspeccionar el tema en planteles de la provincia. 

La autoridad recordó las disposiciones emitidas por representantes nacionales del Ministerio de Salud Pública, señalando que los planteles educativos deben contar con el producto y dotar del mismo al estudiantado.

Por otro lado solicitó a los padres de familia de aquellos niños o jóvenes que presenten resfriados, no enviarlos a las escuelas o colegios, ya que así se prevendrán contagios. (I)

Deja un comentario