Militares exigen a periodistas desalojar Carondelet

Nacionales


Soldados ecuatorianos custodian ayer lunes la sede de la presidencia en Quito, el Palacio de Carondelet, sede de la Presidencia de Ecuador. (Foto EFE)

Quito, (EFE).- Militares han exigido a los profesionales de los medios de comunicación que se encontraban ayer en el palacio de Gobierno en Quito que desalojen el lugar, en medio de un fuerte cordón de seguridad que rodea el recinto presidencial.

Así han informado varios medios locales que se encontraban en el lugar a eso de las 16.00 hora local (21.00 GMT) y que ha desencadenado una cadena de rumores acerca del paradero del presidente.

Un periodista del canal de televisión local Teleamazonas ilustró el momento con varios videos colgados en la red social Twitter en el que se aprecia a los militares sacando a cámaras y periodistas del recinto.

A través de sus redes, algunos periodistas que se encontraban allí dijeron que los militares les argumentaron que debían salir «por seguridad».

Por el momento ninguna fuente gubernamental ha confirmado las razones del desalojo, que se producía en coincidencia con la anulación de un mensaje a la nación por parte del presidente Lenín Moreno previsto para esa hora.

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia indicó a los medios, a través de un grupo profesional de WhatsApp, que «apenas exista un pronunciamiento» sobre la cuestión se daría a conocer.(I)

Deja un comentario