Acusan al «correísmo organizado»

Nacionales

(EFE).- El secretario particular de la Presidencia ecuatoriana, Juan Sebastián Roldán, pidió  ayer prudencia a los dirigentes indígenas y acusó de los recientes saqueos a industrias en la sierra del país al «correísmo organizado», en el marco de las protestas contra las medidas económicas del Gobierno.

«Quienes están haciendo eso querían llevar al Ecuador a Venezuela, esto es el correísmo organizado», cargó el alto cargo presidencial contra grupos afines al expresidente Rafael Correa (2007-2017), en una comparecencia en la sede de Gobierno en Quito.

En su alocución Roldán denunció un saqueo a una empresa lechera ocurrido en la mañana en la provincia de Cotopaxi y urgió a los líderes indígenas, que han convocado a una gran movilización nacional este miércoles a no permitir que en el país se produzcan «ese tipo de imágenes».

«Una cosa es manifestar sus criterios en contra del Gobierno, tienen el derecho y posiblemente el deber, si que están en la oposición, otra cosa es lo que está sucediendo», censuró. (I)

Deja una respuesta