Acusan al «correísmo organizado»

Nacionales

(EFE).- El secretario particular de la Presidencia ecuatoriana, Juan Sebastián Roldán, pidió  ayer prudencia a los dirigentes indígenas y acusó de los recientes saqueos a industrias en la sierra del país al «correísmo organizado», en el marco de las protestas contra las medidas económicas del Gobierno.

«Quienes están haciendo eso querían llevar al Ecuador a Venezuela, esto es el correísmo organizado», cargó el alto cargo presidencial contra grupos afines al expresidente Rafael Correa (2007-2017), en una comparecencia en la sede de Gobierno en Quito.

En su alocución Roldán denunció un saqueo a una empresa lechera ocurrido en la mañana en la provincia de Cotopaxi y urgió a los líderes indígenas, que han convocado a una gran movilización nacional este miércoles a no permitir que en el país se produzcan «ese tipo de imágenes».

«Una cosa es manifestar sus criterios en contra del Gobierno, tienen el derecho y posiblemente el deber, si que están en la oposición, otra cosa es lo que está sucediendo», censuró. (I)

One thought on “Acusan al «correísmo organizado»

  • El chavismo ecuatoriano, organizado desde el foro de Sao Paulo para abusar del poder y robar todo lo robable, hace valer el racismo al revés de la ideología indigenista ideada por mestizos partidarios de la dictadura de izquierda. Los violentos de siempre que apoyan a tiranos como las famiglias Castro y Ortega, Maduro, Lula, Evo y los Kirchner, hablan de paz y amor como si fueran jipis sesenteros. Lo más grave es que la decepción del pueblo con los adalides fallidos de la democracia -justificada de sobra, empero terrible- acoge a demagogos de cuarta y a cualquiera que le hable con afecto. No ven los hechos. Es ceguera nacida del enojo. Vivimos tiempos oscuros.

Deja un comentario