Mesa intersectorial de personas con discapacidad

Carrusel

La reunión se cumplió con la presencia de representantes de organizaciones de personas con discapacidad. (Foto El Heraldo)

Varios temas como la inserción laboral y accesibilidad fueron tratados por representantes de organizaciones de personas con discapacidad en la segunda mesa intersectorial organizada por el Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis), ayer.

“Hicimos un seguimiento a los compromisos y avances en el desarrollo de las políticas públicas de cada uno de los ministerios para generar una agenda de actividades y aplicar en territorio las diferentes políticas públicas”, dijo Diego Villacrés, técnico territorial del Conadis.

En Tungurahua existen 13.000 personas con discapacidad. La reunión contó con la participación de representantes de 19 gremios y movimientos asociativos que atienden a personas con discapacidad.

“Estas organizaciones funcionan como asociaciones, fundaciones o escuelas”, añadió. La primera mesa se realizó en febrero y se logró recoger inquietudes sobre la sensibilización de los funcionarios para lo que se han organizado capacitaciones y talleres para difundir mensajes positivos mediante los medios de comunicación.

La reunión también permitió que se levante una base dedatos actualizada para contar con una línea base para trabajar a futuro.

Jessica Guamán, parte de la Asociación de Personas con Discapacidad Física de Tungurahua (Asopedifit), mencionó que es bueno que se cumplan estas reuniones, pero es necesario que se cumplan nuestros derechos. “Para una persona que se moviliza en silla de ruedas, no existen las rampas necesarias”, añadió. (I)

 

Deja un comentario