Mercado Modelo insiste en archivo de ordenanza

Carrusel


Las comerciantes del Mercado Modelo reiteran su rechazo a la normativa planteada por uno de los concejales de la ciudad. (Foto El Heraldo)

En las comerciantes del Mercado Modelo existe una coincidencia. Piden que el proyecto de ordenanza de convivencia de bienes de uso público sea archivado por las autoridades municipales.

La vicepresidente del patio de comidas, Rosmery Córdova, indicó que han realizado un análisis de la posible normativa en que detectaron varias falencias, pero sobre todo están convencidas que perjudicaría al comercio formal de la ciudad.

Considera más bien que la ordenanza vigente debe ser reformada y no aprobar una nueva que pretende convertir a las calles en mercados.

Anunció que si no es archivado el proyecto de ordenanza presentado por un concejal saldrán a marchas de protesta o decidirían salir a vender también en las vías.

“Con ese planteamiento nos quieren quitar la voz y voto como comerciantes. Además los cánones de arrendamiento se basan de acuerdo al salario básico unificado; es decir, los incrementos serían altos”, añadió.

Esta posición tiene el respaldo de Gabriela López, presidente de la Asociación ’24 de Octubre’ de este centro de abasto. Después de una reunión aceptaron en insistir el archivo del proyecto de bienes de uso público, porque tiene diversos aspectos que afectan a los comerciantes de todas las plazas y mercados de la ciudad, aseveró.

“No apoyamos ese planteamiento, ya que generará inestabilidad en los centros de acopio. Si se aprueba esa ordenanza los mercados se volverían fantasmas, eso significa sin clientes, debido a que la gente preferiría comprar en la calle”, puntualizó López. (I)


Deja un comentario