Cooperación Internacional se plasmará en normativa

Ciudad


La Comisión de Turismo ajustó detalles para la difusión del proyecto de ordenanza sobre la cooperación nacional e internacional. (Foto El Heraldo)

A etapa de socialización ingresará el proyecto de ordenanza de Cooperación Internacional que se aprobó en primer debate en el Concejo Cantonal de Ambato.

La presidente de la Comisión de Turismo, Salomé Marín, mencionó que el objetivo es fortalecer la cooperación a todo nivel. Para ello se concretaron distintas reuniones con la AME, Cancillería y otras entidades públicas y privadas.

“La intención como país es fortificar la cooperación internacional y dentro ello están las competencias que tienen los gobiernos autónomos descentralizados. En el caso de los municipios las competencias están relacionadas a cooperación internacional financiera no reembolsable y asistencia técnica”, dijo.

En este marco la responsabilidad es legislar con base a un modelo de la AME. La idea en primera instancia es vigorizar una dependencia municipal  que se encargue de forma exclusiva a temas de cooperación.

“Hay que comprender que existen recursos económicos y proyectos de cooperación que pueden tener financiamiento a través de diferentes organizaciones que apoyan en todo el mundo”, sostuvo Marín.

La clave está en que los municipios se postulen para ganar los concursos y acceder a esta ayuda.

La ordenanza contribuirá para contar con un respaldo legal que motivará a conseguir los recursos mencionados no solo es escala internacional, sino también nacional. (I)


Deja un comentario