Mercado Mayorista, el primero a nivel nacional

Última hora
Jacobo Suárez habló de las principales actividades efectuadas en el año en la Empresa Pública Mercado Mayorista de Ambato. (Foto El Heraldo)

La finalidad de mantener al Mercado Mayorista como el primero a nivel nacional se cumplió, según el gerente Jacobo Suárez en su discurso de rendición de cuentas que tuvo lugar ayer.

El gerente informó que se registró un millón 301 mil 519 vehículos que ingresaron al mercado durante el período 2018 representando ingresos económicos de un millón 567 mil dólares.

También obtuvieron 619.000 dólares por arriendos, 16.000 en cobros por la zona del consumidor final y 6.900 dólares en multas.

“La empresa vive del ingreso de vehículos y arriendos”, aclaró el gerente. El comerciante Mario Mayorga resaltó que aún quedan proyectos como la construcción del mercado y dijo que este acto permite que las autoridades de instituciones públicas rindan cuentas de las actividades ejecutadas.

Especificó que este acto permite que los productores, comerciantes y otros actores del mercado conozcan los realizado y lo proyectado. Suárez enfatizó que los recursos recibidos se destinan al mantenimiento preventivo y correctivo de la infraestructura: redes de agua potables, colocación de luminaria led, calles, veredas, bordillos, pasamanos, entre otros. También existe gasto corriente (I)

Deja un comentario