Más de 1.350 jóvenes piden un futuro sostenible

Nacionales


Los jóvenes firmantes creen que ese objetivo se logrará solo, «a través de una responsabilidad compartida y un diálogo constante», con todas las partes involucradas en la protección medioambiental. (Foto EFE)

Quito,  (EFE).- Más de 1.350 jóvenes en Ecuador han pedido al Estado, empresas y ciudadanía en general la adopción de acciones para garantizar un futuro sostenible para el país, en un manifiesto que surgió como una iniciativa promovida por la oficina local del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).

«Somos las y los guardianes de un territorio de incalculable riqueza natural y humana presente en nuestros páramos, costas, bosques, montañas, ríos y océanos. Estamos conscientes que proteger la biodiversidad, así como la diversidad cultural y étnica que habita en nuestro país, es una tarea urgente y permanente», inicia el documento, difundido este viernes.



Y recogen 28 recomendaciones generales en torno a seis ejes principales: conservación de especies y ecosistemas, medios de vida locales sostenibles, regulación y control ambiental, cambio climático, investigación, educación y participación ciudadana, y un eje específico con relación al sector privado.

El documento cuenta, además, con el respaldo de 1.100 personas adicionales quienes, a través de su firma, se han adherido al manifiesto y apoyan las demandas de la juventud ecuatoriana.

«Nosotros queremos ver un mundo distinto y para eso primero necesitamos ser escuchados», mencionó Sara Sánchez, una joven de 25 años que participó en la conformación del texto.

«Todos podemos aportar al cambio de nuestra ciudad y nuestro país, sin importar la diversidad de profesiones, médicos, arquitectos, artistas, todos tenemos la capacidad para sumar un grano de arena y hacernos oír», dijo Salvador Pineda, miembro de la comunidad juvenil WWF.(I)



Deja un comentario