Mano dura contra los enganchadores

Cantones
El control se desarrolló en horas de la mañana, ayer. (Foto cortesía)

El Municipio de Baños, Policía Nacional, Policía Municipal y Ministerio de Turismo realizaron el operativo de control a establecimientos turísticos para verificar permisos de funcionamiento y exhortar a que no utilicen enganchadores.

Los enganchadores, son personas que se ubican en la Terminal terrestre para abordar a turistas y guiarlos hacia determinado establecimiento o local de turismo (restaurante u hotel).

El alcalde Luis Silva Luna dio un ‘ultimatum’ para quienes siguen con la mala práctica de contratar enganchadores y causar desorden y molestia en la ciudadanía y turistas.

“Son los malos operadores turísticos que dañan al turismo al contratar a esta gente. Además, dos locales que no tenían papeles y permisos en regla, fueron clausurados”, indicó el alcalde quien enfatizó que es el mayor problema que sufre Baños.

Actualmente existe una normativa en el uso de vía pública, pero existen vacíos que no permiten aplicarla. “Estamos trabajando en una nueva ordenanza que nos permita sancionar a los operadores turísticos que contraten a enganchadores. Esperamos tener lista la ordenanza a fin de mes”, agregó. (I)

Deja un comentario