Colectivos analizan varios temas sociales

Última hora
Representantes de varias organizaciones fueron partícipes en la rueda de prensa  sobre la Mesa de Convergencia.  (Foto El Heraldo) 

Los colectivos de la sociedad civil se fortalecen al conformar la ‘Mesa de Convergencia Local’ en esta ciudad para poner temas de discusión que requiere la colectividad. El anuncio realizaron los representantes interinstitucionales que se dieron cita en la rueda de prensa desarrollada en el Hotel Ambato, ayer.

César Ulloa,  coordinador del Programa de la Sociedad Civil para la Fundación Esquel, (que es la entidad que coordina la Mesa de Convergencia), dijo que lo que se busca es poner en evidencia las problemáticas sociales que son recurrentes para resolverlas y que tienen relación con la economía, desempleo, reactivación productiva; generación  procesos de  convivencia pacífica, democrática y procesamiento adecuado de conflictos; así como,  inseguridad y migración de jóvenes ecuatorianos.

Es necesario que los actores de la sociedad que tienen notoria representación en gremios y colectivos ciudadanos creen espacios de diálogo, reflexión y debate que no sólo queden en el diagnóstico de la realidad sino que lleven a propuestas, explicó César Ulloa.

Se invita a la colectividad para que asista el  13 de febrero al primer evento que desarrollarán los integrantes de la ‘Mesa de Convergencia Capítulo Ambato’, donde se analizará a las 16:30 horas el tema de la economía, reactivación productiva, empleo, retos y riesgos de la sociedad ecuatoriana con tratados con expositores de alto nivel, agregó el representante de Esquel. 

La iniciativa de Esquel se trae a nivel local y se cuenta con la voluntad de los colectivos que representan a varios sectores de la sociedad para analizar las propuestas y darles posterior seguimiento, señaló Alexandra Jaramillo, representante del Colectivo Viva Ambato Vive. (I)

Deja un comentario