MAG entregó motocultor a productores

Carrusel
Para mejorar la calidad de los suelos, tecnificar la mano de obra de las familias y fortalecer el sector productivo se entregó maquinaria a agricultores por parte del MAG. (Foto cortesía) 

La Dirección Distrital de Tungurahua del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), entregó el motocultor a la Asociación de Productores La Clementina (Asoproclem) de Pelileo para su servicio en la producción agropecuaria.

La producción de frutas y animales menores es el principal motor que mueve la economía de la asociación Asoproclem y está integrada por 18 personas. 

El motocultor es el equipo agrícola de marca YTO, con potencia de 16 caballos de fuerza y motor a diesel, con encendido mecánico que facilita su operatividad. Puede utilizarse durante siete u ocho horas diarias, y tiene una capacidad para trabajar entre dos a tres hectáreas por jornada.

Esta herramienta servirá para desarrollar tareas agrícolas, donde los productores podrán mejorar el manejo agronómico de sus cultivos y reducir costos de producción en labores como la preparación de suelo, previo a la siembra y riego, ahorrando el tiempo de trabajo.

Verónica Silva, presidenta de la asociación Asoproclem, agradeció al ministerio por el apoyo en procesos de capacitaciones y beneficios, que les ayudará a innovar sus recursos mediante el uso de prácticas tecnificadas.

Con esta entrega se espera fortalecer la productividad, mejorar las condiciones de vida de las familias campesinas y la conservación del ambiente dentro de sistemas  sostenibles.

Por su parte, Rocío Pérez, directora Distrital (e), destacó que la maquinaria entregada permite modernizar los procesos productivos. 

“La innovación tecnología aporta para que los agricultores expresen sus capacidades para obtener una mayor producción y con calidad”, acotó la funcionaria. (I)

Deja un comentario