Macará se recuperó en el clásico ambateño

Deportes

M

Alexis Santacruz (26) disputa e impone su marca sobre el colombiano Juan Sebastián Herrera (9). (Foto Cuenta Twitter @marcadorec)

En la edición 72 del ‘Clásico Ambateño’ y último de la temporada 2020, el ídolo ambateño volvió a la senda ganadora al derrotar 0-1 a Técnico Universitario frenando la buena racha, en el estadio Bellavista. 

Durante los primeros minutos, el ídolo ambateño fue el que insistió por abrir el marcador llegando con peligro con jugadas de Ronald Champang y Juan Sebastián Herrera. Intentó con remates de Leonel Quiñonez y Braian Molina teniendo buena respuesta del golero Walter Chávez.

Con el pasar de los mismo el ‘Rodillo’ equilibró las acciones y buscó el área rival, pero careció de creación en el medio campo. Carlos Mosquera y Orlen Quintero trataron de inquietar el arco de Agustín Silva. En ocasiones el partido se trabó por el juego brusco con faltas de lado y lado. 

En la parte final del primer tiempo, Macará tuvo cuatro acciones claras de anotar e irse al descanso con la ventaja, pero la falta de definición y la buena actuación de golero ‘Albirrojo’ hicieron que se vayan al entretiempo con el marcador en blanco. 

En el segundo tiempo, Técnico Universitario refrescó y potenció la ofensiva con el ingreso del colombiano José Carlos Muñoz, quien se convirtió en el generador de juego. Macará esperó ordenadamente y al contragolpe trató de sorprender.  

A los 57 minutos, tras un rebote dentro del área, Ronald Champang con un potente remate marcó el 0-1 para el ídolo ambateño. El ‘Rodillo’, dolido por el gol, adelantó las líneas por el empate dejando espacios que fueron aprovechados por los celestes. 

En los minutos finales, el compromiso fue intenso con un ‘Rodillo’ más que con fútbol con corazón buscó el empate ante un Macará que defendió el marcador y al final se llevó la victoria y los puntos para enrumbarse a un torneo intencional. (D)

PIE DE FOTO 200:

Macará logró una victoria valiosa ante su tradicional rival Técnico Universitario sumando tres puntos para avanzar firme en su objetivo de logar la clasificación a un torneo internacional, en el estadio Bellavista, ayer. (Foto Cuenta Twitter @TecnicoUOficial)

PIE DE FOTO 201: 

Alexis Santacruz (26) disputa e impone su marca sobre el colombiano Juan Sebastián Herrera (9). (Foto Cuenta Twitter @marcadorec)

PIE DE FOTO 202: 

Por todos los medios el ‘Rodillo’ buscó la paridad que no llegó y tuvo que resignarse con la derrota estancándose en la tabla acumulada. (Foto Cuenta Twitter @TecnicoUOficial)

Deja un comentario