El ‘Bombillo’ blanqueó a la ‘U’

Deportes
Liga de Quito no pudo con  Emelec y cayó 1-2 dejando escapar tres  puntos de su reducto. (Foto Cuenta Twitter @eldiarioec)

La jornada 8 de día miércoles en la Liga Pro culminó con el triunfo de Emelec 1-2 sobre Liga de Quito, partido que se jugó, a partir de las 19:00 horas, en el estadio Rodrigo Paz.  

Con la pitada inicial el compromiso se tornó de ida y vuelta con ambas escuadras que buscaron el arco rival por abrir el marcador, donde los porteros Adrián Gabbarini y Pedro Ortiz comenzaron a convertirse en figuras. 

El ‘Bombillo’ intentó con remates de Sebastián Rodríguez y jugadas de la ‘Tuka’ Ordóñez. Los ‘Albos’ lo hicieron con Junior Sornoza y Cristhian Martínez. A los 26 minutos, Emelec se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Brayan Carabalí.

Cuando parecía que se iban al descanso con el marcador en blanco apareció Cristhian Martínez para marcar el 1-0 para Liga al minuto 45+2 e irse con la mínima ventaja. 

En la parte de complemento Liga de Quito salió con todo por el segundo gol ante un Emelec que resistió con orden los ataques y buscó el contragolpe. A los 63 minutos, la ‘U’ también se quedó con 10 jugadores por la expulsión de José Quintero. 

Cuando se jugaba el minuto 77, Sebastián Rodríguez sacó un remate de media distancia inflando las redes locales decretando el 1-1. En el tramo final el compromiso se tornó intenso por el gol del triunfo que llegó para Emelec en los descuentos obra de José Cevallos, al minuto 90+5 para sellar la victoria y sumar tres puntos valiosos. (D) 

Deja un comentario