Macará por el primer paso a la gloria, hoy

Deportes


PEl estadio Jocay de Manta acoge la segunda semifinal de la Liga Pro entre Delfín SC y Macará, a las 15:30 horas, hoy. (Foto El Heraldo)

La segunda semifinal de la Liga Pro enfrenta por el partido de ida a Delfín SC y Macará, a partir de las 15:30 horas, en el estadio Jocay, hoy.

El ídolo ambateño busca un resultado positivo en el gramado mantense para definir la llave la próxima semana en su casa y ante su hinchada, ya que tiene la ventaja deportiva por haber clasificado en primer lugar a los ‘playoffs’.

En los dos cortos días de entrenamiento los dirigidos por el técnico Paúl Vélez trabajaron en la Residencia Deportiva de La Providencia con dos novedades, una  la lesión del lateral por derecha Galo Corozo, quien quedó descartado para este compromiso debido a que se le sumó la sanción de la Liga Pro con un partido de suspensión al demorar en salir del campo de juego en el compromiso de cuartos de final ante Emelec. Su reemplazante natural es el experimentado Armando ‘Bomba’ Gómez.

La otra novedad fue la sanción impuesta al defensa central Alejandro Manchot con dos partidos de suspensión al ser expulsado por conducta violenta ante Emelec. En su lugar esta César Mercado. Por el resto la plantilla no presentó novedades. Ayer luego del último entrenamiento la delegación celeste viajó rumbo a Manta en un vuelo chárter desde Latacunga y está concentrada a la espera del compromiso.

De su lado, Delfín SC también quiere asegurar la llave en su casa y ante su hinchada para afrontar el partido de vuelta con calma de visitante la próxima semana. Los dirigidos por el técnico Fabián Bustos están completos en vista que no recibieron ninguna sanción del partido definitorio de cuartos de final ante Independiente del Valle.

El equipo tuvo un día más de entrenamiento que su rival en vista que jugó a mitad de semana. Los trabajos se enfocaron en ser un equipo netamente ofensivo con dos hombres en punta como Roberto ‘Tuka’ Ordóñez y Carlos Garcés.

Probables alineaciones:

Delfín SC: Pedro Ortiz; Pedro Velasco, Luis Cangá, William Riveros y Geovanny Nazareno; Bruno Piñatares, Robert Burbano, Edison Caicedo y Juan Diego Rojas; Carlos Garcés y Roberto Ordóñez. DT: Fabián Bustos.  

Macara: Javier Burrai; Armando Gómez, Moisés Corozo, César Mercado y Leonel Quiñónez; Mario Rizotto, Kenner Arce, Carlos Feraud y Ronald Champang; Janner Corozo y Michael Estrada. DT: Paúl Vélez.

Programación:

Domingo 1

Estadio Jocay

15:30 Delfín SC – Macará

Árbitro central: Marlon Vera

Línea 1: Byron Romero

Línea 2: Edwin Bravo

Asistente Arco 1: Byron Reinoso

Asistente Arco 2: Leandro Angulo

Cuarto juez: Oscar Proaño. (D)

Deja un comentario