‘Albos’ aseguraron primera semifinal

Deportes


Liga de Quito se impuso 1-3 a Aucas, en el partido de ida de la semifinal y comenzó acariciar la final de la Liga Pro, en el estadio Gonzalo Pozo, anoche. (Foto Cuenta Twitter @RadioHuancavilk)  

En el primer partido de la semifinal de la Liga Pro, Liga de Quito se impuso 1-3 a Aucas sacando una ventaja considerable en el partido de ida, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, ayer.

El compromiso tuvo acciones de peligro en ambas áreas durante los primeros minutos. A los 20 minutos, Jhojan Julio aprovechó un rebote y marcó el 0-1 para la ‘U’. Dos minutos más tarde, Anderson Julio recibió una habilitación de Cristhian Martínez y con clase decretó el 0-2.

Aucas no reaccionó y Liga arremetió por el tercer gol. Cuando se jugaba el minuto 39 apareció el colombiano Cristhian Martínez y puso el 0-3. Al descanso se fueron con la goleada.

En la parte de complemento Aucas propuso por el descuento, pero Liga de Quito estuvo más cerca del cuarto gol. Al minuto 64, Víctor Figueroa marcó el descuento poniendo el 1-3.

El gol motivó a Aucas que adelantó las líneas por el segundo gol ante un cuadro ‘Albo’ que esperó y se defendió con orden para de contragolpe tratar de liquidar el partido y la llave.

Al final el 1-3 se escribió y Liga de Quito puso un pie en la final para cerrar la llave en el partido de vuelta en su casa y ante su hinchada por la ventaja deportiva que tiene. (D)P

Deja un comentario