Macará ganó y pelea puestos estelares

Deportes
Macará volvió por la senda del triunfo y se metió en la pelea por estar en los primeros lugares. (Foto El Heraldo)

El ídolo ambateño ganó 2-0 a Guayaquil City en el cierre de la fecha 16 del Campeonato de la LigaPro. El cotejo se jugó en el estadio Bellavista desde las 19:15 horas. Así los celestes sumaron 35 puntos y quedaron a un punto del líder, Independiente del Valle (36).

Macará se impuso con anotaciones de Michael Estada, a los 25’ y Janner Corozo a los 74’. El cuadro guayaquileño mostró juego interesante, en tramos del partido, pero no pudo descontar.

Paúl Vélez, DT de Macará, planteó un equipo titular con Michael Estrada y Ronald Champang en la delantera. Así el conjunto ambateño salió al campo de juego con un 4-4-2 para superar a Guayaquil City, que lució ofensivo con un 4-2-3-1, que solo dejó en punta a Michael Hoyos. 

Los futbolistas celestes se juntaron y generaron opciones de juego, pero Estrada estuvo impreciso ya que tuvo tres opciones claras y solo logró concretar  en una sola ocasión para dar la ventaja (1-0) al final de los primeros 45 minutos.

En la segunda parte, Guayaquil City intentó adueñarse del control del esférico, pero sin éxito. Entonces, Macará encontró un tanto por medio de Janner Corozo, quien puso el gol de la tranquilidad. 

Guayaquil City se volcó en busca del descuento, pero Macará se quedó con el triunfo y sumó 35 puntos. 

La próxima fecha Macará visitará a Barcelona. El partido será en Guayaquil el domingo 14 de julio a las 16:15 horas. Por su lado, Guayaquil City recibirá en su estadio el Delfín el domingo 14 del presente mes a partir de las 18:30 horas. (D)

Deja un comentario