¡Aumente su energía! / Patricio Arellano Abedrabbo

Columnistas, Opinión

“La energía es el motor que mueve nuestro estilo de vida”

Por qué está tan cansado(a)? Está rendido(a) sin deseos de continuar?..No tiene ánimo para nada? Las fuerzas se le agotan? Desearía quedarse acostado(a)? Ha perdido el interés en tantas cosas del diario vivir?…Existen múltiples causales del cansancio crónico, y muchas de las veces, al parecer no existe ninguna razón manifiesta para estar así, sin embargo, el problema continúa sin visos de solución, que incluso pensamos en lo peor. Veamos hoy algunas recomendaciones, a las que podemos recurrir, a fin de sentirnos mejor, con mayores deseos de vivir!…Comience el día con alimentos nutritivos, con predomino de proteínas, como lácteos y avena cruda, además de una fruta dulce; evite el pan peor blanco y el azúcar que paradójicamente son “devoradores de energía”…Por muchas que sean sus ocupaciones, concédase unos minutos diarios de ejercicio. Un paseo ligero al aire libre, bastará para sentirse bien!…Respire profundamente, estírese y haga un masaje suave pero firme alrededor de los lóbulos de las orejas.

Aliméntese regularmente, no se someta a dietas de “hambre” para mantener su esbeltez y su peso “ideal”, esto quebrará sus energías…No pase todo el día sin comer para luego disfrutar de una cena copiosa. Comer suficiente y variado a sus horas, es la mejor manera de conseguir una digestión eficaz y aportar más elementos nutritivos a su reserva de energías…Es bueno dejar las grasas saturadas en lo posible, los pasteles y golosinas, y suplirlos con grasas insaturadas como el aceite de oliva, el aguacate…No excederse en las bebidas, el café y el té que indudablemente roban gran cantidad de energía!…Beba agua suficiente para hidratar su cerebro y sus músculos!…Haga pausas en sus tareas.., cambie de escenario así sea por unos minutos, esto devolverá sus energías…Salga a dar un paseo con frecuencia, a través del campo o entre los árboles, de donde obtendrá la energía suficiente que usted requiere…Repose por unos minutos boca arriba y ponga su mente “en blanco” o imagínese un paisaje, el cielo o un riachuelo dormido bajo un techo de arbustos que dejan pasar destellos de luz radiante.

Llenar su mente de ideas y pensamientos positivos, alegran al corazón y elevan el espíritu a lo más alto del firmamento azul, a la vez que tonifican el deseo de vivir con significado!…No se deje vencer por los enemigos que destruyen su paz y armonía, deseche factores que obstaculizan su tranquilidad y estorban su camino.., déjese contagiar por cosas y/o personas que elevan su autoestima y le pasan su optimismo a través de su espíritu.., llénese de la Energía del Creador de todo lo que existe!!…No pierda el tiempo pensando que hacer o mirando al tumbado sin recibir respuesta a sus problemas.., salga a recibir el aire fresco, camine, y a los pocos minutos cambiará su manera de pensar y su negativismo. (O)

Lunes con Salud/Hacia la Salud por la Naturaleza.

Deja un comentario