Sistema integral de transporte en Ambato

Ciudad
No existe fecha de funcionamiento del Terminal Terrestre Sur, falta la implementación del sistema de automatización, mobiliario y agua potable. (Foto El Heraldo)

Ambato contará con un sistema integral de transporte conformado por tres terminales: Terminal Terrestre Ingahurco, Terminal Terrestre Sur y Área de Transferencia Las Américas.

El coordinador de Terminales Terrestres del Municipio de Ambato, Miguel Herrera expuso sobre el futuro funcionamiento de los  terminales y aclaró que aún no operará el Terminal Terrestre Sur.

Ante la afluencia de solicitudes para que se adjudique locales comerciales, dijo que la entrega de obra física será para septiembre; sin embargo, falta trabajos importantes como la automatización, mobiliario y acometida de agua potable, para lo cual se efectúa los estudios.

Habló del modelo de gestión para atender la demanda de pasajeros del Centro -Norte con el Terminal de Ingahurco y el Centro –Sur con el Terminal Sur, el promedio de viajeros diarios fluctúan entren 7.000 a 8.000 diarios y abarcará todas las modalidades interprovincial, intraprovincial e intercantonal.

Los dos terminales tendrá frecuencias para todos los destinos del país y los más habituales Ambato- Latacunga, Ambato-Salcedo, Ambato-Riobamba. Dijo que saldrán las unidades cada cinco  y 10 minutos de acuerdo al terminal.

Del Terminal Sur utilizar el Paso Lateral y del Terminal de Ingahurco la avenida Indoamérica.

En la normativa del Terminal Sur que está en análisis existe costo exagerado de la tasa para el usuario de 45 centavos, actualmente es de 20 centavos, y se trabaja en las observaciones para posible aumento a 25 centavos, considerando que no ha sido revisada desde el 2012.

Recordó que el proyecto es autosustentable y genera ingresos.

Se prevé que el 60 % se trasladará al nuevo terminal y el 40 % se quedará en Ingahurco.  (I)

Deja un comentario