Macará ahogó la fiesta al ‘Papá’

Deportes

Macará derrotó 0-1 a domicilio al ‘Papá’ Aucas, en Quito. (Foto: lared.com.ec)

Por la fecha 18 de la serie A, Aucas recibió a Macará y cayó 0-1, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, hoy.

Durante los primeros minutos el compromiso se jugó en mitad del campo del juego con ambos equipos que trataron de controlar las acciones. Aucas comenzó a desbordar por la banda izquierda con Diego Palacios poniendo verdadero peligro al pórtico ambateño con centros para Federico Laurito y Edson Montaño.

A los 14 minutos salió lesionado Ronald Feraud en Macará, en su lugar ingresó José Luis Cazares. El dominio del cuadro ‘Oriental’ comenzó a ser evidente ante un Macará que esperó y buscó el pelotazo para llegar al arco amarillo.

En el tramo final del primer tiempo, el ídolo ambateño llegó con mayor claridad y peligro sobre el área de Aucas por el gol. Al minuto 46 el árbitro pitó un tiro penal tras una falta sobre Ronald Champang. Al cobro fue Leonel Quiñónez, quien con potencia puso el 0-1 para Macará yéndose al descanso con ese marcador.

En el segundo tiempo, Aucas ingresó a Wagner Valencia y Juan Gabriel Rivas para darle mayor potencia a la ofensiva en busca del empate. El cuadro ambateño esperó y de contragolpe trató de liquidar el partido con el segundo gol.

En Macará ingresaron Jeison Domínguez y Elvis Patta refrescando las líneas para cerrar el compromiso. Aucas insistentemente buscó el gol del empate arrinconando al ídolo ambateño sobre su propia área.

El pitazo final se escuchó y Macará logró una victoria importante meterse en la zona media de tabla de posiciones. (D)

 

Deja un comentario