Feria en el Mercado Central por el Día del Padre

Carrusel

La sección de comidas también estará con promociones. (Foto El Heraldo)

Manualidades, comida y emprendimientos se exhiben en la Feria por el Día del Padre en el segundo piso del Mercado Central desde ayer hasta el domingo 17 de junio.

“Gracias a la alianza con el Departamento de Desarrollo Social y Economía Solidaria del GAD Ambato dimos vida a una sección que no estaba utilizada en el segundo piso”, indicó el administrador Christian Ponce.

El total de 15 comerciantes con giros de negocios de artesanías, ropa, productos comestibles, chocolate y mermeladas exponen sus productos.

“La idea es que los emprendimientos que impulsa el GAD sean conocidos en este espacio y quieran ser parte del mercado”, añadió.

La sección se comidas ofertará sus platos tradicionales: llapingachos, caldo de 31, mariscos, hornado y demás alimentos característicos de Ambato. En el lugar se ubicaron pantallas grandes para observar los partidos del mundial para comodidad del cliente.

Según el jefe de Economía Solidaria, Andrés Jaramillo, el Municipio “es un enganche promocional el Día del Padre que junto a la programación del mundial son  la temporada perfecta para organizar estas ferias”.

El emprendimiento ‘Chibulac’ ofertó lácteos y sus derivados. “Gracias a la Unión de Organizaciones del Pueblo Chibuleo tenemos este emprendimiento creado por el plan de manejo de páramos. Tenemos yogur y queso fresco con especificaciones sanitarias”, comentó Rafael Mancheno.

Adriana Solís del negocio ‘Rikolatte’ mostró sus productos derivados del chocolate. “Somos la cuarta generación”, contó la joven.

Para la emprendedora es importante continuar con el legado del chocolate ambateño y añadirle productos como paletas y tortas de chocolate.Rafaela Montesdeoca se ubicó con el local de ropa de lana elaborada a mano, mencionó que tiene su local en el Parque de la Familia y participa todas las ferias que se efectúan en Ambato”, comentó. (I)

 

Deja un comentario