Luna: Sistema educativo enfocado en los derechos humanos

Nacionales
La reapertura total de las escuelas cerradas favorecerá a 60.000 niños y se tiene previsto una inversión de 70 millones de dólares.(Foto ilustrativa: www.magisterio.com.co)

Quito, (EFE).- El ministro de Educación de Ecuador, Milton Luna, informó del desarrollo de un nuevo sistema educativo que estará enfocado en los derechos humanos y que se reabrirán las escuelas comunitarias en el sector rural.

Según un comunicado de esta cartera de Estado, bajo el anterior gobierno se cerraron alrededor de 6.200 escuelas comunitarias, «rompiendo de esta forma el tejido social» de las comunidades, y avanzó que este año se reabrirán un millar de estas escuelas en todo el país.

«Con esto, vuelve la alegría a aquellas poblaciones rurales, que, ante el cierre de sus instituciones, los estudiantes no tuvieron otra alternativa que recorrer largas distancias para llegar hasta esa novelería denominada escuela del milenio», afirmó Luna.

El cronograma de reaperturas al momento depende de las investigaciones realizadas en todo el territorio.

Sin embargo, de las instituciones que se planea reabrir, se priorizarán 260 en la región costera y posteriormente se continuará en la zona de la sierra y Amazonía, debido a la cercanía del inicio a clases, precisó el Ministerio.(I)

Deja un comentario