160 venezolanos regresan a casa en autobuses

Nacionales
Este mecanismo es aplicado para atender el aumento de la demanda de retorno de ciudadanos de ese país, agobiados por falta de oportunidades económicas. (Foto EFE)

Quito, (EFE).- Más de 160 venezolanos regresaron ayer a su país en autobuses desde Quito, mecanismo aplicado para atender el aumento de la demanda de retorno de ciudadanos de ese país, agobiados por falta de oportunidades económicas y los atisbos de xenofobia que se han registrado en las últimas semanas en Ecuador.

Así lo señaló Pedro Sassone, encargado de negocios de la embajada de Venezuela en Quito, quien aseguró que este mecanismo de retorno por autobús se suma al proceso facilitado por el Gobierno de Caracas por vía aérea.

Sassone aseguró a varios periodistas que lo abordaron en la sede de la embajada en Quito, que ya se tenían planificados cuatro vuelos para febrero, pero que debido al aumento de las peticiones de retorno se optó por el mecanismo de autobuses.

Son cuatro autobuses con capacidad para 42 pasajeros cada uno, refirió el representante diplomático al precisar que esta es la primera vez que se ha planificado cubrir el trayecto hasta Venezuela por vía terrestre.

«Vamos a ver cómo nos va», añadió el diplomático venezolano al insistir en que en las últimas semanas se ha registrado un incremento en el número de peticiones de retorno. (I)

Deja un comentario