‘Lolo’ Favaro: “Queremos mejorar lo realizado por Macará”

Deportes
Eduardo Favaro tiene claro su objetivo con Macará. Hoy el equipo entra a concentración total en el Complejo Deportivo de La Providencia. (Foto Macará Oficial)

El técnico de Macará, Eduardo Favaro, manifestó que durante los primeros días en Ambato realizó un recorrido conociendo todas las instalaciones de la Residencia Deportiva de La Providencia y al resto del cuerpo técnico que le acompañará en la presente temporada. 

Dijo que una vez que los jugadores fueron sometidos a las pruebas médicas, físicas y de Covid-19 los trabajos iniciaron el viernes 15, el equipo está listo con la incorporación del argentino Matías Cortave y el paraguayo Blas Díaz. “Mi objetivo primordial es ganar el primer partido y trataremos de ir así en todo el toreo, partido a partido. Apuntamos a mantener el nivel que a tenido el equipo peleando campeonatos, logrando clasificaciones a torneos internacionales, si podemos mejorar todo esto, a eso venimos”. 

Dijo que, debido a la pandemia, todos los equipos han sufrido en la parte económica con la reducción de los presupuestos y Macará no es la excepción. Este año apostó por la formación de jugadores y venderlos, ya que esa es la forma de subsistir y nosotros encajamos en ese proyecto. Yo prefiero trabajar con buenos jugadores sin importar la edad que tengan como lo hecho en otros equipos como El Nacional que trabaja con jugadores jóvenes y de experiencia. 

En la pretemporada buscará el equipo base, que será fundamental, ya que cuando mayor competición tiene un equipo se va mejorando. No tengo jugadores con puestos definidos, ellos se ganan su puesto en cada entrenamiento. Yo no garantizo el puesto a nadie, son ellos los que ingresan o se sacan del equipo, acotó.  

Informó que, a partir de hoy los jugadores ingresan a la concentración total, misma que servirá para conocer mejor a los jugadores y afianzar el grupo para lo que se proyecta en la temporada, ya que son la clave, siempre y cuando todos estén encaminados en el mismo objetivo. No permito la indisciplina, observó la primera y a la segunda quedan fuera (…).

Para finalizar dijo que utilizará varios sistemas de juego, no tiene uno preferido, ya que lo importante es el estilo y la forma de jugar. Trabajo con varios sistemas durante la pretemporada afinamos el mismo. Generalmente juego con un 4-3-3 o 4-1-4-1 dependiendo la estrategia y el rival puedo cambiar a un 3-4-3 o 4-3-1. No tengo un sistema definido, declaró Favaro. (D)

Deja un comentario