Juan Pablo Buch: “Técnico será un equipo ganador…”

Deportes
En el ‘Rodillo’ la pretemporada se basa en trabajos con el balón, ya que acorde a los ejercicios tácticos ofensivos y defensivos el jugador va ganando la forma física. (Foto TU Oficial)

El preparador físico de Técnico Universitario, el colombiano Juan Pablo Buch, se refirió a los primeros trabajos de pretemporada. Resaltó la predisposición y receptividad de los jugadores, quienes se comprometieron a realizar una mejor campaña que el año anterior y lograr el objetivo propuesto. 

Sostuvo que en el equipo está conformado con una base de jugadores que se destacaron la temporada pasada sumado a los refuerzos nacionales y extranjeros que tienen la ilusión de mostrarse en el equipo y ser el aporte. La renovación es buena con nuevos jugadores que vienen con hambre de gloria y ganarse un puesto para lograr cosas importantes. Contamos con un grupo de jugadores con experiencia y recorrido que ayudará a que el equipo sea ganador y no simplemente compita. 

Manifestó que durante los primeros días realizó trabajos con énfasis en lo ofensivo como el control del balón, pases, circulación del balón, rapidez y definición, en la mañana y en la tarde trabajos netamente defensivos cuando se lo hace a doble jornada. 

Señaló que en la pretemporada no le da mayor importancia a la parte física. Construimos un modelo de juego y de la mano se va creando la base física, priorizamos más la parte táctica, modelo de juego, comportamiento del jugador a la hora de competir, con todo eso los jugadores van tomando la forma física. Siempre los jugadores están en contacto con el balón. 

En la parte final, dijo que el equipo cuando trabaja a doble a jornada realiza una media concentración. Entrenan en la mañana luego del mismo salen al descaso y almuerzo en un hotel de la ciudad para retornar a la segunda jornada de trabajos en la tarde y, posteriormente, se retiran a los hogares a descansar para el siguiente día trabajar a una sola jornada. 

Hoy continúan los trabajos en el Complejo Deportivo de Quillán Loma iniciando con la segunda semana de pretemporada. (D)

Deja un comentario