Llamado de atención a irresponsables

Carrusel


Gabriela Rodríguez, gobernadora de Tungurahua, aseguró que los controles serán permanentes. (Foto El Heraldo)

«Si no existe conciencia social se tendrá un número elevado de personas contagiadas. Es inaudito ver a más de 45 ciudadanos reunidos en un mismo lugar sin mascarillas e ingiriendo bebidas alcohólicas en un solo vaso», manifestó la gobernadora de Tungurahua, Gabriela Rodríguez, ayer.

La autoridad reprochó los acontecimientos generados en el último fin de semana, sobre todo en canchas deportivas donde se observa la irresponsabilidad de personas al no cumplir con las medidas sanitarias.

Aseguró que los meses de agosto, septiembre y octubre serán claves ante el incremento de casos, considerando que el sistema de salud está saturado.

«Doblamos esfuerzos con el equipo político para realizar los controles. En esta semana seguimos teniendo eventos en los cuales no existe la corresponsabilidad social. Trabajamos en los controles los jefes, tenientes políticos, comisarios y personal de la Gobernación de Tungurahua y no es justo que aún existan tiendas, cantinas y canchas deportivas acogiendo a decenas de personas sin respetar las disposiciones nacionales», expresó la autoridad.

Aclaró que siempre hay quejas ciudadanas aduciendo que el sistema de salud está colapsado, pero no se dan cuenta que no existe la responsabilidad ciudadana.

Por ello, rechazó totalmente las acciones observadas el uno y dos de agosto y solicitó a los tungurahuenses ser más responsables y solidarios con la vida. (I)

Deja una respuesta