Listos para atender matrimonios igualitarios

Carrusel
El Registro Civil ofrece atención eficiente y eficaz. (Foto El Heraldo)

Con la vigencia de la resolución de la Corte Constitucional, el Registro Civil en Tungurahua está preparado para reservar turnos para los matrimonios igualitarios.

El coordinador zonal de la institución, Alex Atiaga, manifestó que este es otro servicio que se incrementa al trabajo que brinda la entidad registral.

Los requisitos son variados. Depende del estado civil y si existen hijos. Los básicos son: cédula de identidad, pago de 50 dólares si es en la institución y 250 cuando los usuarios deciden hacerlo en otro sitio.

“Previo al agendamiento se hace la revisión de los documentos”, dijo Atiaga.

Reiteró que hasta el momento no han recibido solicitudes de turno para algún matrimonio igualitario; sin embargo, sí han llegado personas a consultar ciertos detalles.

El matrimonio igualitario conlleva el mismo procedimiento de la unión hombre-mujer; es decir, no existen contratiempos confirmando que el Registro Civil ofrece una labor de calidad y calidez.

A escala nacional ha trascendido que el primer matrimonio igualitario será en Guayaquil el lunes cinco de agosto. Allí se casarán Pamela Troya y Gabriela Correa.

En tanto, Iván López, ciudadano ambateño, destacó el trabajo del Registro Civil. Hace pocos días visitó sus instalaciones y de inmediato atendieron su pedido.

“Esta es una de las instituciones más eficientes del Ecuador. El cambio es evidente, notorio y se debe felicitar”, sostuvo. (I)

Deja un comentario