Liga Pro suspendió a presidente de Macará

Deportes

Miller Salazar, presidente de Macará, fue suspendido por la Liga Pro de toda actividad relacionada al organismo mientras dura la investigación por el supuesto soborno. (Foto Archivo El Heraldo)

El Comité Ejecutivo de la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador (Liga Pro) decidió suspender de toda actividad relacionada al organismo al presidente de Macará, Miller Salazar, mientras se realicen las investigaciones respectivas tras el supuesto soborno de un partido, donde ha sido involucrado.

Además resolvió que una vez culminadas las manifestadas investigaciones, el Consejo de Presidentes deberá tomar una resolución en relación al Club Deportivo Macará de Ambato, como afiliado a la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador, y a cualquier otro partícipe que resulte de dichas investigaciones.

Sostuvo que las decisiones son sin perjuicio de los que otras instituciones o autoridades pertinentes resuelvan al respecto.

Finalmente en dicha reunión se acordó crear la Comisión Técnica con el nombre de Dirección de Integridad e Investigación de la Liga Pro que se encargará de procesos investigativos relacionados, entre otros, a lavados de activos, sobornos, manipulación y amaño de partidos; así como actividades económicas ilegales que involucren directa o indirectamente a los clubes afiliados, jugadores y demás partícipes. (D)

 

Deja un comentario