Orlando Salazar: Justicia ordinaria resolverá tentativa de extorsión

Deportes
Para el 25 de octubre está prevista la comparecencia de Genaro C., por la denuncia de tentativa de extorsión presentada por Macará, informó el abogado del club Orlando Salazar, hoy.  (Foto El Heraldo)

El abogado de Macará, Orlando Salazar, manifestó que la fecha fijada para que comparezca Genaro C., y rinda su versión sobre la denuncia en su contra por tentativa de extorsión será el 25 de octubre, a  las 08:30 horas.  

Aclaró que el acusado esa fecha deberá comparecer en la Fiscalía de Tungurahua a rendir su versión. Su  abogado puede comparecer cualquier día sin el acusado para señalar domicilio  judicial para darle seguimiento y vincularse al caso.

Salazar sostuvo que el denunciado está descubierto con la serie de falacias, mentiras, artimañas como un presunto delincuente que se mueve en las actividades de la extorsión y de la estafa, utilizando distintos nombres combinando su primer nombre con su segundo apellido o su segundo nombre con su primer apellido.

Con  la denuncia en la Fiscalía se han iniciado una serie de diligencias como  experticias para la  extracción de las informaciones de teléfonos, nosotros ya entregamos  toda la información que disponemos sobre el caso con   mensajes recibidos, todo conforme a derecho para que se pueda determinar las responsabilidades, manifestó.

Señaló que el caso está encaminado a un juicio penal por extorsión donde la víctima es el club y su presidente y el victimario es Genaro C., para que  el caso se resuelva en el ámbito penal de la justicia ordinaria, ya que el denunciado no es dirigente, jugador, parte de un cuerpo técnico ni árbitro , por lo que no puede ser sancionado  en la FEF.

Finalmente se refirió a la resolución tomada por la Liga Pro de suspender al presidente Miller Salazar, ayer. Sostuvo que la medida es ilegal e inconstitucional, presentará una acción de protección para la suspensión de la misma mediante una medida cautelar.

Es ilegal porque la Liga Pro no tiene una norma reglamentaria para sancionar solo tiene estatutos y lo más grave no puede sancionar sin que exista un proceso, recién hoy se creó una comisión con la que pretenden investigar y sancionar los supuestos actos cometidos.

Se sancionó al presidente Salazar sin que haya un debido proceso ni comparezca aclarar lo sucedido. A eso se suma que la sanción se maneja por dos lados tanto en la FEF y la Liga Pro, una persona no puede ser sancionada dos veces o tener dos procesos por la misma causa, concluyó.   (D)

 

 

Deja un comentario