Libre tránsito en el feriado

Carrusel
En este feriado de cuatro días se espera una reactivación económica sobre todo en Tungurahua. (Foto El Heraldo) 

Con el propósito de generar reactivación económica en el país, sobre todo con la llegada del nuevo feriado del 10 de agosto, el Comité de Operaciones Emergentes (COE) Nacional, emitió nuevas disposiciones. 

Con ello se facilita las actividades y desplazamientos de la población a propósito del feriado señalado, se autoriza la circulación de vehículos particulares sin restricción del último dígito de su placa el viernes siete, sábado ocho, domingo nueve y lunes 10 de agosto, en todos los cantones, sin distinción del color de semaforización.

En los cantones con semáforo en “rojo”, con el objetivo de facilitar desplazamientos de ciudadanos, se reduce el toque de queda de 19:00 a 05:00, los días señalados, siendo solo lugares de tránsito.

El servicio de transporte terrestre turístico continuará operando sin ningún tipo de restricción de circulación, sea de placa o de toque de queda, entre provincias y entre cantones que mantengan semaforización amarilla y verde, conforme al “Protocolo de Reactivación y Operación del Servicio de Transporte Terrestre Comercial Turístico Durante La Semaforización”. 

La ciudadanía deberá desarrollar sus actividades en estricto apego a las medidas de bioseguridad, distanciamiento social, uso de mascarilla, toque de queda y demás protocolos expedidos por el COE Nacional y COE cantonales, así como ordenanzas expedidas por los gobiernos regionales. (I) 

Deja un comentario