La ‘Prefectura en territorio’ recoge necesidades

Carrusel
 
El Gobierno Provincial lidera las reuniones en las parroquias para recibir la información con miras a  la actualización del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial. (Foto El Heraldo) 

La participación ciudadana fundamentará la actualización del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de Tungurahua. La ‘Prefectura en territorio’ recibe los planteamientos de las parroquias. El cronograma comenzó el sábado ocho de junio en San Fernando y Pasa. 

El director de Planificación del Gobierno Provincial, Hernán Raza, destacó la participación, “porque hay buen acogida u el trabajo es real”. Al momento evalúan las primeras acciones para ir definiendo detalles con miras a realizar las próximas reuniones. Hoy llegan a Quisapincha y Ambatillo. 

El funcionario recalcó la presencia de 180 líderes en San Fernando con la asistencia de las delegaciones de cuatro comunidades, cuatro sectores bajos, centro parroquial, dos juntas de agua potable y dos de riego. En Pasa asistieron 80 líderes, ocho comunidades, dos sectores bajos, cuatro juntas de agua potable y de riego. 

A decir de Hernán Raza, las necesidades serán cotejadas con los diferentes niveles de la administración y su área de competencia. Además serán la base para la proyección para los próximos años. 

Las reuniones cuentan con la presencia de los técnicos del Gobierno Provincial; autoridades locales y representantes de las entidades del sector público.  

La agenda sigue en Constantino Fernández y Pillo. El jueves 13, Augusto N. Martínez y Atahualpa. El viernes 14, izamba y Unamuncho. El sábado 15, Cunchibamba y Picaihua. Martes 18, Totoras y Montalvo. Miércoles 19, Huachi Grande y Santa Rosa. Jueves 20, Juan B. Vela y Pilahuín. Viernes 21 centro urbano de Ambato. (I)

Deja un comentario